Fisioterapia

Garantizamos un tratamiento completamente personalizado con las últimas técnicas y herramientas, ofreciendo un servicio de calidad y la tranquilidad de estar siendo atendido por los fisioterapeutas mejor formados.
Somos especialista en fisioterapia deportiva y osteopatía del aparato locomotor. Readaptación deportiva y preparación física.

✓    Lesiones deportivas (tendinitis, esguinces, roturas musculares, contracturas…)
✓    Reumatología (artritis, artrosis…)
✓    Problemas vasculares (piernas cansadas, edemas linfaticos…)
✓    Lesiones traumatológicas
✓    Columna vertebral (escoliosis, cifosis, hernias discales…)
✓    Punción seca en el síndrome del dolor miofascial.

17
18
19

1. Electrolisis percutánea terapéutica (EPTE)

Contamos con la novedosa técnica EPTE o electrolisis percutánea terapéutica. Esta una técnica novedosa y revolucionaria para el tratamiento de las tendinopatias, una de las causas más comunes de consulta con una eleveda incidencia y prevalencia dentro del mundo laboral y deportivo.

Utiliza microcorrientes galvanicas para una aplicación indolora dentro del tejido dañado mediante un electrodo de aguja. Es una técnica efectiva, rápida y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

2. Terapia manual

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular,…,y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Para aplicar la terapia manual se utilizan diversos métodos:

  • Tratamiento conservador e invasivo mediante punción seca de los puntos gatillo
  • método Mckenzie (para lesiones discales y patología de columna)
  • método MacConnell (para condropatias y lesiones rotulianas)
  • Concepto Sohier sobre terapia manual analítica
  • Concepto Maitland

3. Osteopatía

Las estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, fascia, vísceras…) han de estar libres. Cualquier alteración, ya sea postural, traumática o  emocional puede ocasionar restricciones en la libertad de movimiento de los tejidos. Las zonas que han perdido movilidad reciben un menor flujo sanguíneo y su metabolismo se encuentra alterado, favoreciendo la aparición de procesos inflamatorios y dolor.

La adaptación del organismo hace que otros tejidos compensen las restricciones de movilidad de la zona afectada y, con el tiempo, estas adaptaciones provocarán dolores en otras partes del cuerpo.

La osteopatía tiene como finalidad ofrecernos las técnicas de diagnostico y tratamiento mediante técnicas manuales con el fin de restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados, para devolver al organismo su integridad estructural.